ELFOS, DUENDES Y NINFAS

 

 

 

 

 

Los elfos son humanoides de apariencia frágil y delicada, que viven durante cientos de años. Es algo difícil tratar de explicar, o hablar sobre seres que no son espíritus, ni ángeles, ni humanos, pero, que, sin embargo, tienen algo de todos ellos y mas. Podemos darle el nombre genérico de elementales, espíritus de la naturaleza. Todo ellos habitan el Mágico Mundo de las Hadas.

 

 

   

 

 

 

Un elfo se mueve con gracia y delicadeza, y de un modo tan sutil y silencioso que a veces es imperceptible su presencia. Este hecho les permite seguir con sigilo a un enemigo al que quiere espiar, o facilitar un ataque por sorpresa. Un elfo puede resultar prácticamente invisible en un bosque.  

Justo ahí, en ese claro del bosque, cuando los primeros rayos del sol se cuelan entre los árboles, puedes encontrar un duende que te mira fijamente a los ojos.

Los duendes son seres sobrenaturales, sin alma y de estatura menuda variable entre los 30 cm y el metro de altura. Tienen una actitud generalmente benévola con los seres humanos, para los que realizan trabajos domésticos o en los campos a cambio de un poco de comida.

 

 

 

 

COMO ATRAERLOS Y CIUDARLOS

 

 Las investigadoras liliana Chelhy Nayra Lee confesaron algunos secretos para que, de la mano de los duendes, la abundancia no falte en ningún hogar: -Enterrar tres monedas doradas, en el jardín o en una maceta. -Colocar en laventana una copita de miel que sólo sea para ellos. -Atraerlos con helechos y palmeras, sus plantas preferidas. -llamarlos con amor, con oraciones específicas o de cualquier otra forma amable y bien intencionada. Quien no se anime a tanto, puede tenerlos como amuletos o figuras en tierra y piedra. Como hay muchos y cada uno posee poderes específicos, lo mejor es invocarlos por su nombre. Entre otros, se encuentran Stágoros (cuida las plantas), Abaturc (protege los trabajos), Priscob (concede todos los deseos), Truppty (acude en problemas sentimentales), Sumizíuss (protector del dinero), Jurry (cuida a los niños), Igor (duende de la abundancia).

 

 

 

El nombre que se ajusta con mayor propiedad es el de NAYADE, y es el que describe a las ninfas que habitan en ríos y fuentes, es decir, las hadas de agua dulce.

   

A pesar de ello, se utiliza con mayor frecuencia el de ninfas, que en realidad es una denominación más amplia que engloba a todos los seres legendarios relacionados con las aguas.  

 

   

 

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a ELFOS, DUENDES Y NINFAS

  1. juan jose dijo:

    Cada niño que viene al mundo, es una caricia que dios nos manda, a pesar de todo nuestros errores.
    Ana con tu permiso la proxima semana te voy a mandar unas fotos de una playa de fuerteventura para que las disfrutes, ya que te gusta la playa y la tranquilidad.un saludo. j.m.

  2. Reyes dijo:

    Desde este pequeño país: mi corazón, te saludo de nuevo, para que sepas que he pasado de puntillas por tu mundo, que he entrado de nuevo en tus pensamiento a través de tus palabras, que me gusta acercarme a ti, a tu vida soñada, creada e ideada por ti, esta que has plasmado en un espacio que, ahora si, te reconoce, te reconozco en él…
    Espero que hoy recibas esa llamada, de un elfo que despierte tu espiritu y te de toda la magia que te mereces, que no tengas que soñarla, que se haga realidad.
    Un abrazo virtual, de una amiga que lo será para siempre.
    Por cierto, el video ya no se traba,pero la canción me vuelve locaaaaaaa.

  3. Antonio dijo:

           ¡Hoola! ¡Muy buenas! Por lo que veo te gustan las hadas, ¡eh! ¡Jejeje! Aún así, quiero destacar el vídeo clip que tienes puesto… Es muy triste, pero es precioso.Te envío un saludo desde la propia isla.

  4. Antonio dijo:

    chico4040@hotmail.com

    yo no sé que trata esta historia porque esta en chino y la verdad me cuesta entender el mío, puedo decir que la belleza no esta en la piel, no esta en el rostro, la belleza esta en los ojos en la mirada en esa forma de mirar que tenéis las chicas,  y os cuento una historia, hace un tiempo  una chica que según lo inexperto decían que era fea y muy poco atractiva, ella que no quería que los chicos la vieran, después de terminar sus estudios de lengua extranjera busco trabajo en muchos sitios, pero no tuvo suerte de encontrar un trabajo adecuado y decidió ir a un asilo de ancianos para ayudar a las monjas del convento ella trabajo si descanso ayudando a los anciano de lugar para hacerles la vida un poco mas Feliz, una anciana le pregunto que porque esta tan triste, ella le contesto que había estudiado muy duro para conseguí un trabajo bueno pero como no soy bonita nadie me quiere coger para el tipo de trabajo que yo estudie tanto, esta anciana que en su juventud fue dueña de un gran hotel, le dijo oye quiero que me hagas un gran favor tengo este anillo que me regalo mi difunto marido hace como 50 años y necesito que lo vendas y me traigas el dinero que quiero regalarlo a las monjas para que nos cuide como sabes ellas nos cuidan por amor a Dios, la chica le dijo que iría a venderlo, en cuanto debo venderlo pregunto la chica, vende lo en 10 dólares, la chica fue al mercado y se puso a vender el anillo que sin saberlo estaba vendiendo un brillante de mucho valor, todo el que se acercaba a verlo le decía cuanto quieres, i respondía 10 dólares oh es mucho te doy 5 y todos le decía  algo parecido, después de todo el día intentando vender el anillo, fue al asilo y busco a la señora y le dijo que nadie le daba mas de 5 dólares, donde fuiste  ha venderlo, fui a mercado, la señora le dijo, yo recuerdo que en la plaza hay una tienda de joyas puedes hacerme un ultimo favor e ir al joyero y preguntarle cuanto me ofrece por el anillo, si iré sin duda iré, la s chica fue decidida a la tienda de joyas,
    y le pregunto al joyero, señor, la señora Hortensia quiere vender este anillo,¿ cuanto le ofrece por el? El señor tomo el anillo con el monóculo en las gafas i observo dicha pieza de artesanía que ataba una piedra de incalculable valor,
    el señor le dijo a la chica mira pequeña, yo no puedo pagar por esta pieza el valor que tiene, pero tengo un amigo que es muy rico, que sin duda  pagara por el 2 millones de dólares, ve y díselo a tu querida amiga, la chica corrió tan deprisa como pudo hasta llegar al asilo fue directamente adonde estaba sentada la señora Hortensia, que la esperaba paciente con las nuevas noticias, señora, señora fui donde el joyero, el me dijo que tiene un amigo que pagara por el 2 millones de dólares, el es un experto en este tipo de joyas, al igual que tu es una joya de incalculable valor, al igual que tu ella guarda la belleza dentro tu guarda tu belleza para el hombre que sepa ver en ti lo especial que eres, y sin duda hallaras lo que te propongas con tu gran CORAZON

  5. Unknown dijo:

    Wenas, que tal? He entrado en tu space y ya veo que has añadido cosas nuevas al blog, espero que no t haya molestado k te pusiera en mi lista de spaces… un besito y feliz finde

  6. Eduardo dijo:

    Hola! Ultimamente no tengo apenas tiempo de pasar por estos mundos internáuticos, y se echa de menos. Menos mal que sé que vosotros seguis escribiendo. Gracias por tu visita, te mando un fuerte abrazo para ti, compañera psicóloga :D Chauuu!
     
    Edu

  7. . dijo:

    Hola, ¿qué tal?,
     
    Quería dejar mi huella en tu space.
    Muy lindo por cierto. Espero que lo
    vayas desarrollando, sobretodo
    con mucha imaginación.
     
    Un saludo
     
    [ Z ]
     
    P.D.: Quedas invitado a mi space

  8. Carlos Iván dijo:

    hola mi niña, saludos desde tenerife. 
    estaba de madrugada dehambulando por la red y me encontre con tu space.
    tienes  un space muy guay, muy bonito y currado. 
    a veces  yo tambien me siento un elemental, un elfo en la oscuridad, pisando delcalzo la arena caliente por el sol aun de noche, y encender mi palo y bailar al son de las congas cajones darbukas y demas sonidos de percusiion ademas del sonido del agua de la playa acariciando la orilla. felicidades
    te dejo un saludo  y un beso
    y visita mi space si quieres ckaro y veras alguna foto. 
     

  9. danielo dijo:

    hola, gracias por la información ofrecida, reconosco q soy un tanto ignorante en el tema, pero de corazón, me encanto!
     

  10. OSCAR dijo:

    hoy esta muy chido te espacio y tiene muy buenas images de hadas se ve que estas clavada con las hadas y nunca cambies alas hadas y a los duendes es lo uniico que te digo va contestame por fa
     

  11. eva dijo:

    hola guapa,hoy buscando fotos d duendes hadas elfos etc…he entrado y la verdad m ha gustado mucho tanto la informacion como las fotos besitos
     
    ***loki**

  12. CARMINA dijo:

    ESTA MUY CHIDO  TU ESPACIO
     

  13. ... dijo:

    Hola, llegue a  

  14. jessi dijo:

    muy  lindo  de  verdad  me  llama  la  atencion

  15. deysi dijo:

    hola  me encanto  ;desde q era niña ;siempre me gustan los cuentos de sirenas ,adas ; en pocas palabras esta
    buenaso

  16. Evaristo dijo:

     QUE TALSOY UN ADMIRADOR DE LAS  HADAAS
     

  17. Laura Andrea dijo:

    EstA MuY PeRo mUy InTeREsAnT cRO K M vA a AyUdAr  aDoPtAr uN dUeNd MuChAs GrAciAs

  18. Camilo dijo:

    che pone fotos de elfas desnudas!!!

  19. lulaa ♥ dijo:

    JAJajJAJaj PssSS mEEe LAtIO MUxXO tUu SsPaciOo eeH Y tOdAs tUs imAgeNes esTa DE PoKaAa!!!!!!!!!!!!

  20. sofia dijo:

    hola nayra lee tengo 10 años soy de buenos aires te queria decir que me gusta mucho tus istorias de duendes, elfos y otras criaturas magicas vos y liliana chelli me enseniaron a saber sus costumbres y lo q le gusta a los elfos hadas duendes y demas… tanbien les queria preguntar como se ase para ber y ablar con un duende? y que cosas les gustan? y que no? bueno la berdad no tengo q decir nada malo sobre ustedes por q la berdad son jeniales si bos pudieras me podrias mandar informacion sobre los duendes? haa¡¡ y me holbidaba quiero decirte que creo en las criaturas magicas bueno te mando muchos saludos desde el corazon besos y espero tu informacion…

  21. veronica dijo:

    hola!!!! soy de capital federal, te cuento que me parecen maravlloso el mundo magico, y queria saber mucho mas de ellos.me han contado que existen duendes malos o nomos,t queria que me mandes informacion, la verdad me encantaria verlos pero me da un pokito de miedito!! jaja por favor cuando tengas tiempo mandame informacion sobre ellos.un besito

  22. gisela dijo:

    Me encantaaaan los elfooos!!!!

  23. info dijo:

    ME GUSTO MUCHO ESTE REPORTAJE ACERCA DE ESTOS SERES LES FELICITO Y LES MANDO MUCHOS BESOS ATT ANDRA

  24. ✙ѕопiiα «« dijo:

    ooo quiero a mi elfo es genial

  25. catalina dijo:

    Hola wapa! Me encantan tus fotos, y dejarte un abrazo y sigue así… con este blog tan chulo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s